Ricardo Andrade: 18 años de su muerte

Ricardo Andrade: 18 años de su muerte y 18 canciones con las que se recuerda su legado
Se cumplieron 18 años de la muerte de Ricardo Andrade, músico guatemalteco que formó parte de las bandas Estrés y Los Últimos Adictos y que en la actualidad su música continúa sumando seguidores.

Rivera murió el 14 de octubre de 2002, luego de un atentado en Sanarate, El Progreso, Guatemala y seis días después falleció Andrade debido a las heridas que recibió en ese ataque.

Desde ese momento el rock guatemalteco se vistió de luto y los fieles seguidores de ese género aún recuerdan con melancolía las canciones que interpretó Andrade, considerado por muchos como una de las mejores voces en la escena nacional.

A 18 años de su partida, algunos de los temas que compuso son considerados himnos del rock local y en muchos lugares aún se escuchan. El Centro Cultural Rock´ol Vuh se convirtió en la casa de sus éxitos y su director, Sergio Fernández “Taz”, músico que junto a Ricardo fundaron Los Últimos Adictos, es integrante de Alternativa, banda que rinde tributo al rock guatemalteco y con la que constantemente interpretan los éxitos de Ricardo Andrade.

Jorge Espaderos, Sergio Fernández “Taz”, Gabriel Rivera, Ricardo Andrade y Rolando López “el niño”, integraron Los Últimos Adictos.

Durante varios años, el Tributo a Ricardo ha contado con la participación de varios músicos nacionales. Además, el repertorio ha sido seleccionado debido a la demanda del fan que recuerda la trayectoria de Andrade.