Salvadoreño Marcelo Arévalo jugará US Open

El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo, quien viene de compartir equipo con Venus Williams en la Liga Mundial de Tenis, anunció ayer que disputará junto al británico Jonny O’Mara el torneo de dobles del US Open, programado del 31 de agosto al 13 de septiembre.

Quiero contarles que gracias a Dios clasificamos al US Open con mi compañero O’Mara, a pesar que se recortó el número de participantes. Así que el próximo martes viajaremos al US Open”, publicó Arévalo, quien es apoyado económicamente por el INDES, en su cuenta de Instagram.

Esta será la segunda vez que Arévalo y O’Mara jugarán juntos el US Open, donde en 2019 clasificaron a los octavos de final.

“Chelo” también informó que además de O’Mara, en el Grand Slam lo acompañará el preparador físico Carlos Teixeira, con quien trabajó la parte física durante la serie de Copa Davis que disputó El Salvador y Jamaica en marzo de este año.

“Nos vamos el 25 de agosto, por lo que acá estamos entrenando fuerte para representar con todo a El Salvador”, dijo el máximo representante del tenis salvadoreño.

De esta forma, Marcelo y Jonny tratarán de emular lo hecho este año en el Abierto de Australia, disputado del 20 de enero al 2 de febrero, en el que clasificaron a los cuartos de final, pero sucumbieron 6-3 y 6-2 ante el croata Ivan Dodig y el eslovaco Filip Polasek.

Además, en febrero Arévalo y O’Mara disputaron en dobles la final del Chile Open ATP 250, y las semifinales del Open de Nueva York ATP 250 y del Delray Beach Open ATP 250.