Se viene el torneo preclasificatorio masculino de baloncesto

Este se disputará del 15 al 19 de abril en el Gimnasio Nacional «Adolfo Pineda».

Las emociones del baloncesto masculino a nivel de selecciones mayores, vuelven la próxima semana con el inicio del evento preclasificatorio para el próximo Centrobasquet y El Salvador estará como país anfitrión buscando una de las tres plazas que estarán en disputa.

Los equipos que estarán siendo protagonistas de esta justa del baloncesto regional son Jamaica, Costa Rica, Nicaragua, Guyana y El Salvador, por lo que la afición amante de este deporte podrá disfrutar de estos emocionantes duelos, que se disputarán en el Gimnasio Nacional «José Adolfo Pineda».

Recién se realizó en este mismo escenario, la versión femenina de este evento y las chicas pudieron experimentar el jugar en la nueva duela, que luce el máximo escenario deportivo de este deporte, hoy toca el turno para los integrantes de la selección masculina, que dirige el entrenador español Ray Santana.

Santana es auxiliado por los técnicos nacionales Ricardo «Tituya» Renderos y Ernesto «Colocho» Rodríguez.

Esta competición con sello internacional, según lo informó Gabriela Mena, gerente técnica de la Federación de Baloncesto (FESABAL), se jugará del 15 al 19 de abril y jugarán uno contra todos.

«El horario de los partidos comenzará siempre al filo de las 4:00 p.m., pero El Salvador por ser local, mantendrá los horarios estelares, es decir jugará a las 7:00 p.m.», explicó Gabriela Mena.

Aún no se conoce por parte del entrenador principal cuál será la nómina de jugadores que estarán defendiendo los colores nacionales en esta eliminatoria regional, lo que si se sabe es que siguen entrenando fuerte para poder pelear de tú a tú con los rivales que vendrán.

Mena adelantó que para la próxima semana la Fesabal tiene programado realizar una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la organización de este evento, así como también de la plantilla de jugadores que estarán formando parte de esta selección nacional.

Fuente: Diario El Salvador