Seis jugadores de Granada no pudieron ingresar al país por protocolos de bioseguridad

Procedían desde Reino Unido, sede que está dentro de un listado de países con restricciones para acceder a tierras cuscatlecas, debido a la pandemia por COVID-19.

Michael Findlay, entrenador de la selección mayor de Granada, confirmó, sin revelar nombres, que ese combinado caribeño no podrá contar con seis jugadores para el partido del jueves, contra El Salvador, debido a que procedían desde Reino Unido, país en el que ha habido muchas complicaciones por la pandemia delg COVID-19

El estratega de nacionalidad canadiense aseguró que la ausencia de esas piezas complica su plan de trabajo, con miras al primer compromiso de la eliminatoria de Concacaf a Catar 2022

Sobre ese tema el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Hugo Carrillo, dio detalles sobre las razones de la ausencia de estos jugadores.

«La logística para este tipo de partidos se debe hacer con mucha antelación. En el caso de Granada se sabía desde el mes de febrero. Desde esa fecha comenzamos a tener contacto con los integrantes de esa Federación, de tal manera que nos hicieran llegar la logística que ellos tenían para ese partido. Queríamos saber la nómina de la delegación para poderles servir acá en nuestro país. Fue hasta el viernes que ellos nos enviaron la nómina de su delegación», dijo el presidente de la Fesfut.

Carrillo indicó que para los viajeros que llegan al país desde Reino Unido sigue habiendo restricciones para ingresar, debido a la pandemia.

«En la lista final de Granada había seis jugadores que proceden desde Reino Unido. Por ahora, en el país, Reino Unido es de los pocos sitios con restricciones para acceder al país solo con la prueba PCR. Tendrían que guardar cuarentena. Este lunes, esos seis jugadores llegaron al aeropuerto de El Salvador. Hicimos diligencia con las autoridades de Migración, pero hay un protocolo que se debe respetar. No nos enteramos con anticipación para poder gestionar un permiso para el ingreso de estos jugadores», dijo Carrillo sobre el tema, en plática exclusiva con «Diario El Salvador».

Fuente: Diario El Salvador