Seleccionados playeros al fútbol de Portugal

Cuatro jugadores de la selección masculina de fútbol playa viajarán este dia a Portugal para incorporarse a un equipo de la Segunda División del balompié playero de ese país europeo.

Yamil Bukele presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, fue el encargado de brindar todos los detalles del viaje de Exon Perdomo, Rubén Batres, Elmer Robles y Heber Ramos, quienes parten este miércoles rumbo a territorio luso.

“Ha sido un trabajo duro porque estamos en plena pandemia, pero el convenio que firmamos con Beach Soccer Worldwide (BSWW) comienza a dar frutos. Estos cuatro jugadores viajan no solo por la buena relación que tenemos con BSWW, sino también por el trabajo articulado como Gobierno de El Salvador. Agradezco al Ministerio de Relaciones Exteriores y a los cónsules y embajadores involucrados en este viaje, porque sin ellos esto hubiera sido muy difícil”, recalcó el presidente ad honórem del INDES.

“Fue difícil encontrar las rutas de vuelo y las respectivas autorizaciones de cada país para las escalas de tránsito y el desembarque, tanto de ida como de regreso. Y todo a causa del COVID-19. Pero nuestros cónsules y embajadores estarán pendientes de los cuatro jugadores”, añadió el funcionario.

En Portugal, los futbolistas se integrarán por tres semanas a las filas del equipo Vila Flor Sport Club, el cual busca el ascenso a la Primera División y por ello afrontará la etapa regional del campeonato de la Segunda División portuguesa, que usualmente dura tres meses, pero a raíz del COVID-19, ahora se disputará el 12 y 13 de septiembre.

En esta primera etapa, el equipo reforzado por los cuatro salvadoreños está situado en el grupo B junto al GD Macedense y al Minas Argozelo, por lo que deberá ganar sus dos partidos para clasificar a semifinales y luchar por avanzar a la final.

Un dato importante es que el primero y segundo lugar de la etapa regional clasificarán a la final nacional por el ascenso a la Primera División de la Federación Portuguesa de Fútbol, la cual está programada para el 25, 26 y 27 de septiembre en el estadio de Nazaré.

Los jugadores arribarán a Lisboa, Portugal, el jueves en horas de la tarde, justo dos días antes del inicio de la primera competencia, pero se integrarán a los entrenamientos hasta el día viernes, para poder descansar tras su travesía a territorio portugues.

Por su parte, Carlos Carvalho, presidente del equipo Vila Flor Sport Club, envió una carta al INDES en la dijo estar “encantado” por el acuerdo alcanzado entre ambas instituciones y consideró “un honor” colaborar con el fútbol playa salvadoreño.

“Creemos firmemente que el éxito de uno, es el éxito de todos y estamos muy felices de beneficiarnos de la experiencia de sus jugadores y poder ayudarlos también para crecer y desarrollar habilidades para que, juntos, podamos ser mejores. El club apunta al futuro en el deporte y será promovido inmediatamente a la División Élite, donde juegan los mejores equipos de Portugal y también de Europa”, reza la carta.

Para concluir, Carvalho agradeció la colaboración del INDES y se comprometió a hacer todo lo posible para que los seleccionados salvadoreños se sientan “como en casa, felices en nuestra ciudad y con nuestra gente. Nosotros nos encargaremos de todo para que tengan una buena experiencia en Portugal”.

Los seleccionados nacionales de fútbol playa, por su parte, agradecieron al presidente del ad honórem del INDES por brindarles la oportunidad de viajar para jugar en el extranjero. “Contento y agradecido con el INDES porque es una experiencia más para nosotros y es una gran alegría ir a competir a un club de Portugal. Vamos a echarle ganas para aportar a que el equipo logre sus objetivos”, expresó el pívot Rubén Batres.

Por su parte, el cierre Heber Ramos dijo estar feliz porque, por primera vez, tendrá la oportunidad de salir del país a jugar a una liga profesional con un equipo y por ello espera llenar las expectativas de las personas que los han invitado a integrar el Vila Flor SC. “Esta oportunidad es única y espero, junto a mis compañeros, llenar las expectativas del cuerpo técnico del club al que vamos y aportar para que el equipo salga campeón y logre el ascenso”, dijo Ramos.

En tanto, el pívot Exon Perdomo y el alero Elmer Robles también agradecieron al INDES la oportunidad que les brinda de viajar al extranjero y poder demostrar sus habilidades y destrezas en una liga profesional.

Previo a su viaje, los cuatro seleccionados se sometieron a la prueba de COVID-19, y para evitar exponerlos a algún contagio, fueron hospedados en un hotel capitalino del cual saldrán de manera directa hacia Portugal.
“Queremos que estos muchachos le abran las puertas a más talentos salvadoreños. Y no solo en la rama masculina, sino que también en el fútbol femenino. Todo esto es parte de los frutos del convenio con Beach Soccer Worldwide y esperamos pronto cosechar muchos más”, finalizó el presidente ad honórem del INDES.