Un tapón de Harden pone a los Rockets frente a los Lakers en las semifinales

La acción defensiva de la Barba elimina a Oklahoma City (104-102 y 4-3 en la serie). Miami, con tiros libres de Butler con el tiempo a cero (114-116), pone el 2-0 ante Milwaukee

Una acción defensiva del máximo anotador de la NBA en las tres últimas temporadas, James Harden, clasificó a los Houston Rockets para disputar contra los Lakers una de las semifinales de la Conferencia Oeste. La otra la disputarán los Clippers y Denver Nuggets.

El tapón de la Barba a Lugentz Dort, cuando el escolta canadiense de los Thunder intentaba el triple para ganar el partido y solo faltaban 4.8 segundos, permitió sentenciar a los Rockets en el séptimo y definitivo encuentro. Hubo tiempo para más, para que Covington anotara uno de los dos tiros libres de que dispuso a 1.4 segundos y estableciera el definitivo 102-104. Antes, Gallinari recibió una falta de Harden con el balón fuera de la cancha. El jugador italiano falló el tiro libre correspondiente. Los Thunder tenían además la última posesión, pero Tucker robó el balón. Punto final a la serie. 4-3 para los Rockets. Los Lakers de LeBron James les esperan en las semifinales de Conferencia.

“Fue una de esas noches en las que no estás bien en ataque, así que me propuse cambiar el juego gracias a la defensa, y creo que lo conseguí”, afirmó Harden, que, con una media de 34,3 puntos ha sido el máximo anotador de la NBA por tercera temporada consecutiva. En el séptimo partido ante los Thunder su producción se redujo a la mitad, 17 puntos. Falló ocho de los nueve triples que lanzó. Pero fue determinante con ese tapón final, el tercero que ponía, además de 3 rebotes, 9 asistencias y 2 robos de balón.