Vacuna contra la COVID-19 comienza a llegar a diferentes partes de El Salvador

Personal de salud primera línea ante a pandemia fue el que recibió la aplicación de las primeras dosis. Sin embargo, la vacuna no solo se quedó en la capital o en Santa Tecla. Durante la tarde y noche se reportó que las dosis comenzaron a movilizarse a otras partes de El Salvador.

El Gobierno salvadoreño informó que la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 comenzó a llegar durante la tarde noche de este miércoles 17 de febrero a diferentes partes de El Salvador.

La mañana de este mismo día, un avión proveniente de India arribó al país con 20 mil dosis de esta vacuna. Posteriormente, fueron trasladadas con hacia el Centro Nacional de Biológicos (CENABI).

Desde el CENABI, las autoridades comenzaron a movilizar la vacuna hacia diferentes centros hospitalarios, entre los que se encuentran el Hospital San Rafael de Santa Tecla, y el Hospital Rosales de San Salvador.

Personal de salud primera línea ante a pandemia fue el que recibió la aplicación de las primeras dosis. Sin embargo, la vacuna no solo se quedó en la capital o en Santa Tecla.

Durante la tarde y noche se reportó que las dosis comenzaron a movilizarse a otras partes de El Salvador.

Este miércoles fueron entregadas vacunas en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSFI)de San Vicente. Las autoridades informaron que estás se encontraban también de camino hacia San Miguel.

También, personal médico de la Unidad Comunitaria Dr. Carlos Alberto Galeano, Zacatecoluca recibió las dosis. De igual forma, fueron trasladadas a la UCSFI periférica de Cojutepeque, y la Unidad de Salud de San Pedro Perulapán, entre otros.