Xavier Ortiz, cantante de Garibaldi, se suicidó por la “depresión total” que le provocó el confinamiento

El diputado federal Sergio Mayer Bretón informó de la muerte del cantante, modelo y actor Xavier Ortiz, integrante original del famoso grupo musical ‘Garibaldi’ que triunfó especialmente en México en la década de los 90.

Con profunda tristeza y gran dolor informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del grupo Garibaldi y actor Xavier Ortiz. Mis más sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos”, comunicó Sergio Mayer Bretón, actutal presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados de México y antiguo componente de ‘Garibaldi’.

Según afirma su hermana pequeña Xavier, que tenía 48 años, se suicidó el 7 de septiembre y su cuerpo fue encontrado ahorcado de una escalera en su casa de Guadalajara.

Muy a mi pesar te digo que Xavier se suicidó. Estamos en shock. Sabíamos que estaba muy deprimido por el aislamiento, la falta de ingresos y una separación muy tormentosa. Apenas acababa de vender su casa y tenía dinero. Estamos tan sorprendidos”, explicó Olga Ortiz en sus redes sociales.

Recientemente Xavir Ortiz reconoció en una entrevista en el programa ‘Ventaneando’ de TV Azteca que lo estaba “pasando bastante duro” durante el tiempo de confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Estoy en la depresión total porque extraño mucho a mi hijo, porque no lo puedo ver, sólo por llamadas por el teléfono móvil…”, declaró Xavier Ortiz a TVyNovelas para explicar lo mal que lo estaba pasando en el confinamiento.Xavir Ortiz era muy popular en México por ser integrante del grupo Garibaldi y por su matrimonio con su compañera de banda Patricia Manterola.