Yuri Rodríguez quinto lugar en su debut en Campeonato del Mundo de Fisicoculturismo

Quinto lugar a nivel mundial. Así terminó el salvadoreño Yuri Rodríguez en la categoría físico clásico hasta 180 centímetros, que marcó su debut en el Campeonato del Mundo de Fisicoculturismo que se celebra en Santa Susana, Barcelona (España).

Yuri se enfrentó a nueve atletas más: los españoles Miguel Pozuelo, Borja Sema, Adrián Martínez y Yamil Calvo; el egipcio Ahmed Mohamed, el ucraniano Yuriy Gayduk, los rusos Vladimir Matsievskiy y Evginil Tsisar, y el francés Curcio Nicolas. El triunfo fue para el ucraniano Gayduk.

“Traía en mente competir en cuatro categorías en este mundial, pero al final solo competiré en tres. Y esta fue la primera de ellas. Estoy tratando de asimilar este quinto lugar. Quinto lugar en el mundo significa mucho. Tengo que verlo con filosofía, ya que la última vez que competí en esta categoría, terminé en sexto lugar en el mundial. Pero también fui campeón panamericano en esta misma categoría”, reflexionó el fisicoculturista salvadoreño.

“Esto es fuerte. Los demás atletas estaban muy bien, y yo también. No estoy conforme con mi desempeño, porque siempre quiero más. Pero como te digo: las cosas pasan por algo y yo sigo enfocado en la prueba del sábado y en la prueba del domingo”, agregó el atleta.

Mañana sábado Yuri Rodríguez verá acción categoría men´s bodybuilding hasta 85 kilogramos, cerrando el domingo con la classic physique hasta 180 centímetros.

En el inicio del Campeonato Mundial de Fisicoculturismo se realizaron 18 pruebas, entre másters (para mayores de 40 años) y la categoría masculina. Este sábado entrarán en acción las mujeres y Santa Susana será testigo de la puesta en escena de 46 pruebas. El salvadoreño Yuri Rodríguez estaría participando alrededor del mediodía (hora de España).

700 atletas se inscribieron para participar en este campeonato, que desarrolla tres mundiales a la vez: másters, masculino y femenino.