Yuri Rodríguez recibió premio por la medalla de plata en el Campeonato Mundial 2020

Ayer el atleta Yuri Rodríguez recibió un reconocimiento de $4,000 de manos del presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, por haber obtenido la medalla de plata durante el Campeonato del Mundo Bodybuilding, Fitness y Masters, efectuado en Santa Susana, España, del 5 al 8 de noviembre.

Nuevamente el funcionario aprovechó para felicitar a Yuri por su desempeño al obtener la medalla de plata mundial, producto de “su perseverancia y gran trabajo físico y mental”.

“Te felicito en el nombre de El Salvador y el Gobierno. Este día vamos a entregarte un premio por el esfuerzo que has realizado. Éxitos, sé que vas a otra competencia en pocos días, espero que sigas triunfando y traigas más medallas al país. Cuenta con nuestro apoyo, Yuri, para seguir construyendo ese camino al título mundial”, le expresó el titular.

Rodríguez cosechó una medalla de plata, un quinto y un sexto lugar en el certamen en el que también asistieron 700 atletas de 44 países. A nivel latinoamericano, además del salvadoreño, en el evento se registró la participación de guatemaltecos, nicaragüenses, mexicanos, paraguayos y colombianos.

Por su parte, Rodríguez manifestó sus agradecimientos por el respaldo que ha recibido hasta la fecha. “Estamos muy agradecidos con el INDES por todo el apoyo que le han brindado y a nuestra federación. Me siento contento por estar de regreso y traer alegrías al país”, dijo el atleta.

Asimismo, valoró su rendimiento deportivo en el que mencionó que “he luchado bastante para estar donde estoy, y no crean que ya llegué a mi límite. Perdón por no traer la medalla de oro, pero un segundo lugar del mundo no está tan mal. Vamos a luchar para que esa medalla de oro se haga realidad. Gracias Yamil por todo el apoyo que me has brindado, porque desde que llegaste a la presidencia del INDES se notó un cambio en el deporte salvadoreño”.

En esta ocasión, la preparación que hizo Yuri le permitió inscribirse en tres pruebas: men’s classic bodybuilding, hasta 180 centímetros; men’s bodybuilding, hasta 85 kilogramos; y men’s classic physique, más de 175 centímetros.

El medallista de oro panamericano Lima 2019, se quedó deseoso de dar más alegrías al país, debido a que no pudo competir en games classic bodybuilding, más de 175 centímetros, la misma categoría en la que el año pasado, en Emiratos Árabes Unidos, logró el subcampeonato mundial.

De acuerdo a Rodríguez, las próximas competencias que se le avecinan son el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fisicoculturismo y Fitness (del 4 al 7 de diciembre) y el Arnold Sports Festival (11 al 13 de diciembre), con lo que cerrará su año de participaciones internacionales.

Según datos oficiales que brindó el presidente ad honórem del INDES, la institución ha destinado a la federación de fisicoculturismo, en un año tres meses, un aporte de $338,224.20, el equivalente al 90% de lo que recibió en de 2014 a 2018, y los seis primeros meses de 2019.