Zidane: “No sé si será conmigo o con otro, porque tiene un contrato largo, pero al final veremos a Hazard”

El técnico y el delantero francés analizan el trascendental duelo de mañana ante la Atalanta, en la vuelta de los octavos de final de la Champions.

En la previa del duelo ante la Atalanta, Zinedine Zidane tuvo que responder a muchas preguntas sobre el estado físico de Hazard. Era esperado, aunque el entrenador se molestara a la cuarta cuestión sobre el belga, al que respaldó y al que espera ver triunfando en el banquillo. “No sé sin conmigo, porque tiene muchos años de contrato…”, dijo un enigmático Zizou, que tiene la mente puesta en el duelo de la Atalanta. Respecto al partido, anuncia una dura batalla para pasar a cuartos de final pero dice que sus jugadores están listos para hacer un gran partido.

La Atalanta
“Creo que van a venir aquí a ganar, no me cabe ninguna duda”.

La defensa de tres
“Podemos jugar así, lo hemos hecho en varios partidos. Podemos jugar de distintas maneras. Veremos mañana cómo lo hacemos, pero no es la primera vez que jugamos con tres defensas”

Hazard
“No va a estar en condiciones para estar con nosotros. Ahora vamos a sacar en breve. Son cosas que no puedo explicar. Espero que sea poca cosa”.

La paciencia de la afición con Hazard
“Pido a la afición que espera a Hazard. Sabemos el jugador que es. Los aficionados quieren ver a Eden Hazard jugar, como el club, el entrenador y sus compañeros. Hay que tener paciencia y esperar”

Bloqueo mental de Hazard
“Algo está pasando. Nunca se ha lesionado en su carrera y esto es nuevo para él. Yo no puedo explicar más. Todos le queremos ayudar. Espero que esté con nosotros pronto”

Presión sobre Hazard
“Qué más te voy a decir. Son cuatro preguntas. No sé si va a ser conmigo, porque tiene un largo contrato. Pero tarde o temprano lo de Hazard va a llegar. Hay que tener paciencia”

Las lesiones
“No creo que haya un problema. Tenemos a gente muy competente aquí y que está muy cerca de los jugadores. Nosotros buscamos lo que está pasando, claro. Al final son cosas que en el fútbol pasan. Hemos hablado de la pretemporada, de los partidos, de la cabeza… Aquí hay gente muy buena para los jugadores. Estamos recuperando a jugadores, ahora hay menos lesiones”.

Valverde
“Está recuperado de su lesión y él lo que quiere es aportar lo que tiene. Mañana va a estar preparado y veremos lo que vamos a hacer”

Zidane nunca se queja
“Soy lo que soy. No voy a ser otra persona. Yo no me voy a meter a gritar y a hacer cosas que no soy yo. Estoy muy feliz de estar aquí”

El estado de Asensio
“Es un jugador que entrena y que está concentrado en lo que hace”

La baja de Casemiro
“No va a estar y hay otros jugadores que van a jugar y que lo van a hacer bien. Nunca me preocupan estas cosas. Tenemos jugadores para hacer un gran partido”

Una final.
“Es lo único que tenemos en la cabeza. Es una final. Es partido de vuelta y para pasar hay que hacer un gran partido. Hay un rival que viene con muchas virtudes”.

Rodrygo
“Se ha adaptado a nuestra Liga y es un jugador de presente y futuro. Estamos contentos con él y sabemos lo que puede hacer con el balón. Hay que dejarlo con su evolución, pero estamos muy, muy contentos”

Sobre el 0-1 de la ida
“Hay que partir de cero. No hemos hecho nada. Tenemos que mostrar muchas cosas para pasar la eliminatoria. No hay que pensar que con la ida lo tenemos hecho, claro que no”.