Zidane: “Queremos reivindicarnos en el Clásico”

Zidane quiere “cambiar de chip” en el Camp Nou, confirma la recuperación de Sergio Ramos y dice que no le inquieta su futuro

Zinedine Zidane ha confirmado la plena recuperación de Sergio Ramos en la rueda de prensa previa al Clásico de mañana, al tiempo que ha subrayado el deseo del equipo de reivindicarse en un escenario tan importante como el Camp Nou tras haber caído derrotado en sus dos últimos encuentros (Cádiz y Shakhtar, ambos en el Alfredo di Stéfano)

“Lo que queremos ahora es preparar bien el partido de mañana y olvidarnos de lo que ha pasado. Es un partido especial, para reivindicarnos, para hacer un buen encuentro, para cambiar nuestra imagen en un escenario tan importante como este. Tenemos que cambiar de chip, se trata sólo de eso. Hay que sacar el carácter y la calidad”, ha enfatizado.

Como era inevitable, se le ha preguntado sobre una posible destitución si el equipo no endereza el rumbo en los dos próximos partidos (Barça y Borussia M’Gladbach). ‘Zizou’ se ha mostrado tranquilo al respecto, quitando hierro a la situación. “¿Si me juego el puesto? Es lo que se dice, pero no ha cambiado nada respecto a semanas anteriores. El año pasado ya viví esto, como en mi primera etapa. Esto no cambia. Yo sólo hago mi trabajo, doy el 100% y nada más. El resto, nada”.

Tras garantizar que siente el apoyo “de todos: estos jugadores me han hecho ganar muchas cosas y estaré a muerte con ellos hasta el final”, ha intentado explicar la razón de las dos últimas derrotas: “No hay partidos sencillos: lo que ocurre es que a veces no te salen las cosas como tú pretendes, que es lo que nos ha pasado en los dos últimos. Empezamos mal, nos metimos abajo en el marcador y nos costó levantar cabeza ante rivales que se metieron muy atrás. Pero el fútbol es esto, la temporada siempre tiene altibajos”, ha reflexionado.

“Yo siempre he sido crítico conmigo mismo porque esto es el motor para cambiar”, ha explicado. “Tras un derrota, como entrenador, las críticas me las llevo yo, mayoritariamente. Y lo asumo con normalidad. Pero esto es pasado y a mí me interesa sólo hacer un buen partido”, ha dicho.

Y finalmente, sobre el nuevo Barça de Koeman ha dicho que “el Barça siempre es el Barça, un equipo competitivo, fuerte, que sabe jugar muy bien al fútbol y que te puede complicar las cosas siempre. No entro en detalles de lo que están haciendo, pero sé que será un partido difícil. Y esto, un partido complicado desde el principio, es bueno para nosotros. ¿Un pulso Ansu Fati-Vinicius? No, es un Barça-Real Madrid”, ha concluido.